LUM e IDEA Internacional presentan “Diálogos Ciudadanos”

Diálogos Ciudadanos en el LUM
Martes, 7 Enero, 2020 - 11:15

En evento denominado “Diálogos Ciudadanos”, organizado por IDEA Internacional y el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social – LUM, presentará tres diálogos para dar a conocer las propuestas programáticas de nueve agrupaciones políticas sobre temas como género, diversidad, memoria y corrupción, de gran implicancia en la sociedad peruana.

Los “Diálogos Ciudadanos” serán caracterizados por presentaciones escénicas que servirán como punto de partida para generar un intercambio de ideas entre los candidatos participantes, quienes darán a conocer sus reflexiones y propuestas de cómo se puede contribuir desde el próximo Congreso de la República en la construcción de una sociedad más democrática.

Gracias a la colaboración del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el jueves 9 de enero se presentará la performance testimonial “Mujeres en tránsito”, dirigida por Gabriel de la Cruz, con el fin de reflexionar sobre las diversas problemáticas que afectan a mujeres y población LGTBIQ, como la violencia (en sus diversas formas), la discriminación en temas de educación, salud y trabajo; entre otros temas.

En esta primera fecha de “Diálogos Ciudadanos”, que inicia a partir de las 7:00 p. m., Gahela Cari (en representación de Juntos por el Perú), Nidia Vilchez (representando al Partido Aprista Peruano) y  Lesly Shica (en representación de Alianza para el Progreso), nos comentarán sobre género y diversidad; y tendrá como moderadora a Josefina Miró Quesada, abogada, periodista e investigadora.

El miércoles 15 de enero, a partir de las 7:30 p. m.,  nuestros invitados, representantes de tres grupos políticos, dialogarán sobre qué, cómo y para qué recordar, y cómo reparar a las personas y familias afectadas bajo el tema “Memorias del periodo 1980-2000 y Programa de Reparaciones”, que tendrá como primer acto la presentación de la performance “Quédense cerca de mí”. La moderadora será la comunicadora e investigadora de IDEHPUCP, Iris Jave.

Finalmente, la tercera fecha se desarrollará el 23 de enero, desde las 7:00 p. m. Luego de la presentación del stand up comedy de Fabiola Coloma, los candidatos al Congreso intercambiarán ideas y propuestas  sobre “Lucha anticorrupción y construcción de ciudadanía”, con la moderación del periodista Víctor Caballero.

La presentación de “Diálogos Ciudadanos”, en sus tres fechas, tendrá lugar en la sala Mamá Angélica del LUM, sito en Bajada San Martín 151 – Miraflores, y el ingreso es libre.  

Pueden conocer el programa con todas las actividades en la web del LUM y en las redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram).

LUM

Contáctanos

Lugar de la Memoria
Bajada San Martín 151, Miraflores
Tel. (+511) 618 9393 anexo 1111
Horarios de visitas:
De Martes a Domingos
De 10:00 a.m. a 6:00 p.m.
Ingreso libre con DNI
lum.cultura.pe

Suscríbete

Si deseas recibir información sobre el LUM, ingresa tu dirección de correo electrónico.

Libro de reclamaciones

Libro de reclamaciones