Homenaje a víctimas de Tarata en el LUM

Domingo, 16 Julio, 2017 (Todo el día)

Un pequeño árbol que simboliza la vida y un diploma de reconocimiento recibieron los familiares de víctimas del atentado de la calle Tarata que participaron en la ceremonia que se realizó en el LUM-Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social con motivo de los 25 años de este hecho que remeció el corazón de Miraflores el 16 de julio de 1992. Este acto simbólico de homenaje y reflexión contó con la presencia de los familiares de cinco víctimas mortales, la ministra de Justicia y Derechos Humanos, María Soledad Pérez Tello, el alcalde de Miraflores, Antonio Muñoz Wells y el director del LUM, Guillermo Nugent, entre otras autoridades.

El director del LUM destacó que este tipo de actividades ayudan no solo a recordar un hecho, un período cruento de violencia que se vivió sino, sobre todo, para pensar en cómo se renueva y se transmite esto a las generaciones que siguen y que también forman parte de una memoria nacional. Señaló que se trata de una gran responsabilidad pues más de la mitad de la población del país tiene menos de 25 años y no vivieron esa etapa.

La ministra Pérez Tello expresó que nunca más debe haber terrorismo en el Perú y que la única forma de que estos hechos no se repitan es no olvidarlos y hablar las cosas con claridad, sin eufemismos.

A su turno, el alcalde Muñoz reafirmó su compromiso en la construcción de una cultura de paz, donde los ciudadanos estén más reconciliados y los jóvenes no se dejen sorprender por los movimientos del terror.

Posteriormente, durante la jornada “El Rosario de la Paz”, organizada por la Municipalidad de Miraflores en el Boulevard de la Solidaridad, el alcalde de esa comuna y el director del LUM entregaron también un presente simbólico a Vanesa Quiroga Carvajal, sobreviviente del atentado de la calle Tarata cuando tenía solo 8 años.

LUM

Contáctanos

Lugar de la Memoria
Bajada San Martín 151, Miraflores
Tel. (+511) 618 9393 anexo 1111
Horarios de visitas:
De Martes a Domingos
De 10:00 a.m. a 6:00 p.m.
Ingreso libre con DNI
lum.cultura.pe

Suscríbete

Si deseas recibir información sobre el LUM, ingresa tu dirección de correo electrónico.

Libro de reclamaciones

Libro de reclamaciones